Presentamos el blog y nuestra primera edición de video

La semana pasada presentamos  este blog a la comunidad de sonideros, y aprovechamos para mostrar los primeros avances de la edición del video y para hablar de los eventos que organizamos para marzo, abril y mayo. Acudieron puntuales a la cita más de cincuenta sonideros y bailarines, convocados por Víctor Hernández de la Unión de Guerreros Sonideros, Ricardo Mendoza de Sonido Duende y Roberto Martínez de la Fraternidad Universal de Sonideros y Carmen Jara de Carmen Jara Sonideros, a quienes agradecemos con todo el corazón la colaboración. Muchos de ellos trajeron consigo los banners, pósters, tarjetas y discos que pronto veremos en exposición en el Centro Cultural de España; todos, alguna cosa que contar, una nueva memoria que compartir. Fue una cosa bonita, el mejor comienzo que podíamos desear.

El blog, como verán, es aún un frijolito. Está en su punto 1.0. Tomará tiempo, dedicación y muchas modificaciones convertirlo en aquello que deseamos que sea: una plataforma para la convergencia de todo tipo de voces y de visiones en torno al fenómeno sonidero en México y los Estados Unidos; a las redes que este movimiento teje con las escenas musicales de todo el continente; a los géneros afines que emergen de extremo a extremo, y a los modos infinitamente creativos que los hacen viables. Por ahora, este frijolito no alcanza ni la convergencia mediática: le faltan los archivos de audio y de video que hemos ido reuniendo y que vamos editando. Ya irá saliendo, pues, que es como decir que seguiremos aprendiendo, que es en realidad todo  lo que hemos venido haciendo. 

En este momento, estamos abocados a terminar de pulir los detalles de los programas que co-producimos con el Festival de México en el Centro Histórico, el Centro Cultural de España y Casa Vecina. Seguimos asistiendo  y registrando los eventos sonideros – el domingo pasado estuvimos en el aniversario de Potencia Latina en Nueva York y el lunes acompañaremos a Sonido Altamirano al carnaval que se celebra en la Martín Carrera, aquí en la ciudad de México- pero tendremos que esperar a que arranque nuestros programas para comenzar a publicar los materiales.

Se vienen buenos, esos programas. Pronto los tendrán por aquí. Entretanto, unas fotos que tomó Livia Radwanski de la presentación:

 

 

_mg_0647

 

img_07391

3 comentarios en “Presentamos el blog y nuestra primera edición de video

  1. Gracias por la atención , espero poder ir a Méjico el proximo año , y estare al tanto de las tematiacas que manejan , para escribir en su blog , tambien podrian hechar un vistazo al mio .
    Gracias
    un abrazo
    a los del grupo

  2. Hola señores proyecto sonidero como van.
    Me encantaria ver los videos de los que hablan ,
    estoy postulando para hacer una becas de creación artística en su país acerca de la cumbia en Mejico. Yo sooy colombiano y estoy enamorado de este rirtmo, y estoy haciendo una investigación en mi pais sobre la Cuuuuumbia!
    Quisiera saber que eventos relacionados con este tema se llevan a cabo en su pais y cuando para poder programar la fecha de realización de las becas
    Gracias.

    • Hola Jorge,

      Esperamos subir pronto a este blog los videos del proyecto… En cuanto a los eventos de cumbia, caray, en México se realizar todo el tiempo y en todas partes: ya sean fiestas sonideras o conciertos de grupos o noches en los salones de baile, la cumbia no tiene fin. Si llegas a venir, por favor no dejes de contactarnos y con mucho gusto te introduciremos al pedacito de universo cumbiero que conocemos…

      Por otra parte, eres más que bienvenido a colaborar con esta página publicando textos sobre la cumbia en Colombia…

      Un saludo,

      Los del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s