Aniversario de Carmen Jara

Reconocimientos de Carmen Jara

 

Baile sonidero que vayas, baile en que la encuentras.

 

El viernes 29 de mayo estuvimos en el sur de la ciudad visitando a una de las mujeres representativas del movimiento sonidero por el trabajo que ha realizado como promotora de  grupos y sonidos, nada menos que: ¡Carmen Jara!

 

Ya hacía algunos meses que no se reunía la mayoría del equipo de El Proyecto Sonidero, así que en esta ocasión fue doble festejo, el reunirnos  y el estar presentes en el 2º aniversario de la Dama de Hierro en el salón La Alteña. Así que Mariana Delgado, Livia Radwanski (fotografía), Emiliano Altuna (video), Carlos Rossini (video), Alberto Campuzano (incorporado reciente y directamente desde Colombia) y un servidor Marco Ramírez, nos alistamos cámaras, micrófonos, libretas de apuntes y tarjetas en mano para cubrir este gran evento donde participaron Jorge Frausto, Fascinación, Stereo Rumba 97, La Morena, Sonido Pancho, Sonido Alianza El Mexicano, Grupo Controversia, Grupo Soñados, Efrén David, Nallely Miel y Cumbia y muchos otros más.

 

Tuvimos la fortuna de poder entrevistar  a la dinastía Perea, que nos habló de sus próximos planes para el mes de julio, estará en grande ya que será un gran despliegue del patrimonio de la cultura sonidera; así como también al siempre presente e inconfundible Chiva Mayor que nos habló de la labor que realiza la organización Spermik que despliega una gran red de comunicación que les permite cubrir prácticamente cualquier evento sonidero; y también entrevistamos a un visitante de lujo, Sonido Alianza El Mexicano desde USA, que nos platicó de su fenomenal cabina “tipo combi” que marca su identidad urbana y chilanga en aquellas tierras, y que está de gira en México.

 

Todos los ahí presentes estuvimos contentos de festejar con Carmen, a quien le agradecemos de corazón el habernos dado el primer reconocimiento sonidero, que Mariana y yo tuvimos el gusto de recibir sobre la tarima por donde han desfilado tantos grupos y anunciado con el tremendo audio sonidero, por supuesto acompañados de tantos otros galardonados con este reconocimiento que la Dama de Hierro otorga.

 

Entre todo ese público danzarín estaban unos bailador@s inigualables ataviados con unas distintivas playeras con la leyenda inscrita: La Miguela y sus edecanes. Alberto y Mariana (quien sólo había oído de ell@s  y exclamó al verl@s, ¡ésa es la famosa Miguela!) quedaron impresionados del despliegue de vitalidad y sensualidad en su baile del  que nos trajimos unas hermosas  imágenes que esperamos en un futuro próximo difundiremos entre toda la banda sonidera.

 

Saludos a todos los que estuvieron presentes y aquellos que se lo perdieron, un abrazo a Carmen con todo nuestro cariño.

 

La dinastía Perea del Peñón de  los Baños: Sonido La Morena y Sonido Fascinación

 

El Chiva Mayor y Sonido Alianza El Mexicano

 

La Miguela y Sus Edecanes

 

3 comentarios en “Aniversario de Carmen Jara

    • hola soy felipe y sedan clases de baile en el salon jose cuervo ubicado en moliere y lago andromaco los dias lunes solamente apartir de las 7:00 p.m

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s