Tocando tierra: Sonideros

En julio de este año, El Proyecto Sonidero estuvo apoyando al equipo que realiza el programa Tocando Tierra – que conduce Eugenia León para Canal 22- que decidió dedicar un capítulo a los sonideros de la ciudad de México, gracias a la recomendación de José Luis Paredes Pacho. Fuimos juntos a un par de bailes – los del Peñón- y a partir de ahí ellos agarraron camino y siguieron a muchos sonideros muy queridos; celebramos el resultado.

El programa se transmitió en octubre, y con alegría vemos que ya se coló al Youtube (somos muy libre circulacion, confiamos que los amigos del 22 disfrutarán también del suceso en red). Aquí va el primer cacho:

13 comentarios en “Tocando tierra: Sonideros

  1. sra. eugenia leon mi nombre es odi guzman quisiera aserle una invitacion a la exposicion sonidera que sera en el interior del metro tacubaya la inauguracion sera el viernes 8 de marso apartir del medio dia donde se muestran aparatos con los que trabajaban los sonidos de antaño asi como discos de pasta reconosimientos,fotos y muchos articulos mas.Quisieramos contar con su presencia ya que vimos su programa del domingo donde habla de grupos y sonidos esperamos contar con su respuesta lo mas pronta posible mi numero es 5591927992.

  2. Muchisimas gracias a quien se le haya ocurrido este proyecto para darle difusion a este tipo de cultura que nesecitamos recordar y hacerlo del conocimiento de todo amante de la musica tropical. La musica es cultura y no se nesecita saber donde inicio sino que es para disfrutar y recordar a todos los que vivimos en E.U. y nos hace revivir cuando nos ibamos a bailar un rato en las tardeadas en la ciudad de mexico.yo soy de la colonia valle gomez, por lo tanto en tepis, la romero rubio,el penon de los banos no ibamos caminando al baile e inclusive hasta el salon los pepes alla por la 241. Gracias por estos bellos recuerdos, que fue en un baile que conoci a mi (que hasta la fecha es mi esposa con 36 eneros seguimos juntos y estamos en compania de nuestras nietas, que como es obvio les hablamos de esta cultura.

  3. hola me de gusto que hagan este tipo de reportajes ya que a mas jovenes como nosotros que nos yama la atencion este movimiento me gustaria que proporcionaran mes informacion sobre la historia de los sonidos ya que en la escuela estoy elavorando un trabajo de investigacion.
    muchas felicidades y sigan adelante su amigo mario noguez

  4. solo quisieramos tener informacion d eventos ya q la musica sonidera es parte d nuestras vidas selos agradesemos y saludos para toda la gente sonidera.

  5. Excelente trabajo de rescatar, difundir, y relanzar este movimiento musical tan importante en nuestra cultura. Esos bailes que se organizaban eran de antología. Similar al movimiento del danzón, hay que promover más reuniones y bailes nuevamente con sonideros, si ya se hacen por favor haganmelo saber para asistir y sacarle brillo al piso. Saludos y adelante!!!

  6. es realmente satisfecho fara mi en lo personal saber que nuestros inisiadores allan traido el mejor proyecto que nos pudo aberdado para la jubentud y para nuestras nuebas jeneraciones apollemos al movimiento cultural soniderahoy es cuando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s